Sobre mí

Carlota Casqueiro

Psicóloga sanitaria especialista en mujer

Número de colegiada M-31613

¡Encantada de conocerte! 🙂

En esta sección me gustaría contarte cosas sobre mí. No sólo dónde estudié o qué experiencia tengo, también la visión nuclear que tengo sobre la psicología.

¿Cuál es mi visión sobre la psicología?

Para mí, la psicología es un instrumento que nos ayuda a ser más nosotras

En mis años de experiencia muchísimas mujeres han acudido a mí porque encontraban que eran personas sin valor, que no merecían ser queridas bien, que nadie querría escuchar su opinión y que mostrar sus emociones sería un signo de debilidad. 

En un mundo donde se prioriza «lo tradicionalmente masculino» y se devalúa «lo tradicionalmente femenino», es un signo de verdadero valor llevar por bandera lo que te hace única. Salir de lo establecido y de lo «normal» para ser como tú eres.

Siendo realistas, muchas de nosotras actuamos a menudo de acuerdo a lo que se espera de nosotras. La psicología nos ayuda a cambiar aquello que no nos hace bien, nos ayuda a vivir, sentir y experimentar el mundo de una manera más sana.

Nos enseña que es tan importante para la salud dormir suficiente, comer equilibradamente, o hacer ejercicio, como tratarse con respeto y cariño, darte tus tiempos, «perder el tiempo», ser imperfecta o equivocarse.

Para mí, la psicología es un entorno seguro donde poder quitarte las capas impuestas, decidir por ti misma qué acciones quieres hacer o qué opiniones tienes y salir ahí fuera fortalecida.

¡Tú también te lo mereces!

¿Qué formación y experiencia tengo?

Me he formado en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Universidad Complutense de Madrid y en la University of Central Lancashire (en inglés). 

Siempre me ha interesado cómo el género asignado al nacer y la identidad de género que tenemos afecta nuestras vivencias internas y externas en la sociedad. He enfocado mi formación hacia la psicología con perspectiva de género, realizando también formaciones sobre prevención y atención a la violencia de género.

He trabajado con mujeres en la casa de la mujer de Collado Villalba, donde acudían mujeres en ocasiones en riesgo de exclusión social por distintas situaciones sociales: migración, violencia de género, adicciones, pobreza, dificultades de inclusión…

Además, llevo años trabajando online con mujeres que sufren problemas de ansiedad, estrés, autoestima, depresión, rupturas sentimentales, dependencia emocional y otras relaciones tóxicas, problemas de comunicación, gestión emocional, trauma pasado, crisis vital y perfeccionismo.

Experta en psicología cognitivo conductual, integro esos conocimientos con otras corrientes para poder brindar la profesionalidad que necesitas y así poder apoyarte mejor en tu proceso.

¿Te animas a iniciar tu proceso? ¡La sesión de valoración es gratis!

Puedes pedir cita pinchando en el botón de la derecha. También puedes contactar conmigo por estas vías:

Teléfono y whatsapp: +34 600274405

e-mail: carlota@carlotacasqueiro.com

Instagram: @CarlotaCasqueiroPsicología

Estaré encantada de conocernos 🙂

Carlota Casqueiro García – Doctoralia.es