Terapia psicológica para mujeres

todas nosotras

¿Por qué escoger una psicóloga especialista en mujer?

La respuesta corta es que brindo un servicio especializado en tus necesidades. Así como hay especialistas en psicología infantil o geriátrica, una psicóloga de mujeres tiene conocimientos específicos sobre los problemas y dificultades de la mujer.

Te puedo ayudar a entender por qué te pasa lo que te pasa, teniendo en cuenta la influencia de presiones externas e internas a la hora de tomar tus decisiones, para así poder escoger libremente tu propio camino. En este espacio para ti trataremos de nutrir y celebrar tu propia voz, tus opiniones y deseos, atendiendo especialmente a tus valores, a lo que para ti es importante.

 Al trabajar con mujeres es mi responsabilidad –y mi gusto- trabajar con perspectiva de género. Las mujeres vivimos experiencias especiales por el hecho de ser mujeres, y aunque muchas son brillantes y maravillosas, otras son extremadamente dolorosas.

Como el mundo a día de hoy funciona diferente según seas mujer u hombre, es importante tener en cuenta esas diferencias de contexto en la terapia.

¿Qué puedes conseguir en la terapia?

Los objetivos de cada una de nosotras son diferentes, en la diferencia está la belleza, pero de manera general con esta forma de terapia conseguimos darle voz a las necesidades que tienes, atenderlas, entenderlas y poner esfuerzos en nutrirlas de acuerdo a lo que para ti es importante, a tus valores personales.

Es un espacio para ti, un lugar donde dejan de actuar las presiones externas y se puede dedicar tiempo a nutrir desde dentro.

Haremos frente a los mecanismos que frenan tu desarrollo y plenitud. La culpa, la desmotivación, el pesimismo, los “debería”, las creencias negativas o los bucles en los que todas nos vemos de vez en cuando.

A través de esta terapia conseguirás ponerte en marcha hacia donde realmente quieres ir, pero también comprenderás qué es lo que te estaba frenando y podrás identificarlo en caso de que volviera a ocurrir.

profesional

¿Cómo trabajo?

Como cada mujer es distinta y entiende el mundo y a sí misma de manera diferente, trabajo con una perspectiva integradora de distintas corrientes psicológicas para poder ajustar la terapia a ti.

Aúno la perspectiva cognitivo-conductual, que busca concentrar los esfuerzos en aprender recursos o acciones distintas para reaccionar ante situaciones, con otras de tinte más global como la psicología integradora, psicología positiva o terapia de aceptación y compromiso, para intentar encontrar el sentido y la dirección vital basándonos en tus valores personales.

En este espacio tendremos siempre en mente la perspectiva feminista, la búsqueda del empoderamiento de la mujer y de la igualdad en las relaciones sentimentales y personales

Si quieres saber más sobre mí pincha aquí.