¡Conoce a nuestro equipo!

psicologia para la mujer
Carlota Casqueiro

Dirección. Psicóloga sanitaria. Especialista en mujer.

Terapia humanista integrativa. Terapia sistémica. Terapia cognitivo-conductual. Terapia de Apego y Trauma. 

Para mí, la terapia brinda una oportunidad de poder por fin mirarnos a nosotras mismas y conectar con nuestras necesidades, con lo que queremos que ocurra, con nuestra voz.
Poner nuestro cuidado en prioridad para poder así tomar las riendas de nuestra propia vida.

psicóloga feminista terapia de género mujeres
Mar Suero

Psicóloga sanitaria. Especialista en mujer. Experta en Sexología. Experta en Violencia de Género. 

Terapia Cognitivo Conductual.

Mi nombre es Mar y soy psicóloga general sanitaria, sexóloga y experta en violencia de género. A mi formación y recorrido profesional le sumo la suerte de tener verdadera vocación por mi trabajo, por eso siempre estoy en continua formación y me implico al 100% con las personas que confían en mí.

Actualmente trabajo desde una perspectiva cognitivo-conductual para proporcionarte las herramientas necesarias para que puedas recuperar tu equilibrio y bienestar, para poder expresarte de una manera más libre y auténtica, para que encuentres tu propia voz en un mundo en el que nos hacen creer que «calladitas estamos más guapas». En este sentido, no concibo la terapia sin la perspectiva de género, porque el feminismo es terapéutico y sanador.

psicología de la mujer terapia de género
Elena Juárez

Psicóloga sanitaria. Especialista en mujer.

Terapia Humanista Integrativa. Terapia sistémica. Trauma y EMDR. Terapia Gestalt.

Para mí, la psicoterapia es ayudarte a recorrer el camino del autoconocimiento, del darte cuenta de lo que realmente necesitas y generar nuevas herramientas para poder gestionar mejor tus problemas, emociones y establecer relaciones más sanas.

La forma en la que comprendo a las personas es a través de la terapia familiar sistémica y la terapia humanista. A través de la comprensión de las dinámicas familiares que has vivido, comprenderé como te has conformado como persona. También te acompañaré en tu autoconocimiento. Muchas veces sabemos qué es lo que necesitamos, pero desconocemos cuales son las herramientas para llegar a ello. Mi trabajo es guiarte para encontrarlas y desarrollarlas.

Aunque te entienda desde estas dos perspectivas, mi modo de trabajo es integrador, lo que quiere decir, que nuestros objetivos se ajustarán a las necesidades que puedas tener en el momento en el que llegas a terapia.

terapia feminista psicologia para mujeres
Amalia Urbán

Psicóloga sanitaria. Especialista en mujer. Especialista en Violencia de Género. Experta en Abuso Sexual. Especialista en Duelo.

Perspectiva integradora. Terapias de tercera generación.

Trabajo desde una perspectiva integradora, basada en la igualdad de género y en la importancia de generar un espacio seguro. Considero cada proceso terapéutico, un camino muy distinto por recorrer, teniendo en cuenta que cada individuo carga con una mochila y un entorno social único.
 
Mi experiencia está basada en intervención individual con población joven y adulta; terapia de pareja y acompañamiento en talleres grupales psicoeducativos.

Gracias a la Psicología aprendí que acompañar, es saber detenerse en la herida de la otra persona creando un entorno seguro; y desde aquel momento, no puedo estar en el mundo desde otra posición.
psicologia para la mujer terapia de genero
Amanda Jiménez

Psicóloga sanitaria. Especialista en mujer. 

Terapia Integradora. Terapia Emocional Sistémica. Terapias de Tercera Generación.

Concibo la terapia como un espacio de reconciliación con una misma, donde poder encontrar, o más bien, recordar la fuerza que ya tenemos dentro de nosotras y que merecemos ser amadas simplemente por ser. Mi objetivo es conseguirlo juntas, a través de la validación, la aceptación incondicional y la compasión como pilares básicos del proceso terapéutico.

Soy psicóloga generalista y trabajo con un enfoque integrador, aplicando con mis pacientes recursos y técnicas de todas las corrientes de la psicología y adaptándolas a cada persona y necesidad. Tengo formación de posgrado en Terapia Sistémica y Terapias de Tercera Generación, además de diversos cursos de formación en otras áreas de la Psicología. Mi experiencia engloba todos los problemas de la clínica general en personas adultas, especialmente trastornos relacionados con la ansiedad, bajo estado de ánimo, adicciones, trauma y apego y trastornos de personalidad límite. También he trabajado con población infantojuvenil, especialmente en el área de la evaluación psicoeducativa.

Carlota Casqueiro psicología terapia feminista
Beatriz Gómez

Psicóloga sanitaria. Especialista en mujer. Experta en Sexología y Terapia de Pareja. Especialista en Abuso Sexual. Especialista en Duelo.

Perspectiva integradora. Terapia Cognitivo Conductual. Terapia EMDR. Terapia centrada en trauma. Psicoterapia dinámica relacional.

Muchas veces la terapia es temida porque se entiende como algo que puede producir dolor. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. La terapia será el proceso donde encontraremos la comprensión sobre el dolor con el que convivimos, el alivio y nuevas formas de afrontarlo. 

¿Cuál es mi papel en como terapeuta en todo esto? La terapeuta será quien acompañe en este proceso, proporcionando un espacio donde poder pensar de una forma distinta sobre aquellas cosas que no comprendemos y que nos hacen sufrir.

Mi perspectiva es integradora, ya que tengo formación en Terapia Cognitivo Conductual, EMDR, trauma y formación en Psicoterapia dinámica relacional. Considero a cada una de mis pacientes como un caso único y es por eso por lo que cada proceso de psicoterapia también lo será.

carlota casqueiro psicología para la mujer terapia feminista
Natalia Gómez

Psicóloga sanitaria. Especialista en mujer. Experta en psicología Perinatal (Embarazo, Parto, Postparto, Pérdida Gestacional, etc.). Experta en coaching.

Terapia cognitivo conductual. Terapia breve. Terapia de familia.

Para mí la terapia es un viaje de exploración, de autoconocimiento, en el cual mi compromiso es ser una guía y facilitar el camino hacia el bienestar emocional en un espacio de seguridad y confianza. Mi experiencia gira en torno a acompañar a personas adultas, abordando problemas de ansiedad, depresión, autoestima y
dependencia emocional, entre otros.
 
Trabajo desde una perspectiva integradora, considerando a cada persona y cada proceso terapéutico únicos, adaptando mis conocimientos y mi experiencia a sus necesidades.

Como psicóloga perinatal, considero que el embarazo y el posparto son etapas de la vida de la mujer en las que se producen importantes cambios a distintos niveles (biológico, psicológico, social). Por ello, es necesario prestarle una especial atención y
garantizar un adecuado acompañamiento, identificando qué necesita cada mujer en cada etapa, para garantizar su bienestar, y por ende el de su bebé. La psicoterapia es una herramienta clave en el proceso de cada mujer de convertirse en madre.
psicología de la mujer carlota casqueiro psicólogas
Katia Huecas

Psicóloga sanitaria. Especialista en mujer. Experta en violencia de género.

Perspectiva integradora. Terapia cognitivo conductual. Terapias de tercera generación. Terapia centrada en trauma y apego.

Para mí, la terapia psicológica es un espacio de autocuidado en el que sanar, escucharnos y entendernos. Mi forma de aplicar la psicología es desde una perspectiva integradora, adaptando el ritmo y las técnicas que utilizo a las necesidades de la persona a la que acompaño. En mis intervenciones tengo en cuenta que el contexto del que procedemos es el que nos hace ser quienes somos, por lo que mi forma de concebir la psicología es desde la
perspectiva de género.
 
A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido la suerte de poder acompañar a personas de todas las edades y gran variedad de problemáticas, como ansiedad, depresión, autoestima,
trauma, violencia de género, etc. Puedo ayudarte a mejorar la relación que tienes con tus emociones, con los demás y contigo misma, formando entre las dos un equipo para
conseguirlo.

Mi objetivo es que el espacio terapéutico sea un lugar seguro en el que puedas mostrar tus claros y oscuros, sin recibir ningún juicio, para ayudarte a entenderte, reconciliarte con cada una de tus versiones y hacer los cambios que te dirijan tanto a conectar con tu bienestar como a tolerar el malestar.
carlota casqueiro psicología terapia para la mujer
Anabel Lafarga

Psicóloga sanitaria. Especialista en mujer. Especialista en Adicciones. Especialista en Trastorno de la Conducta Alimentaria.

Terapia cognitivo conductual. 

Yo soy Anabel y es una suerte para mí poder acompañarte en tu proceso de mejora, tanto interno como de tu lugar en el mundo. Descubramos juntas las fortalezas que hay en ti para seguir creciendo y priorizando tu autocuidado psicológico.

A mi parecer lo más bonito de la psicoterapia es esta relación que establecemos entre nosotras en un ambiente de total confianza, en el que aprendemos a no juzgarnos, sino a desarrollarnos.